Es digno de mencionar la increíble actuación que nos ha dejado Joaquin Phoenix, pues aunque siempre ha mostrado un gran desempeño en sus actuaciones, las cuales lo han llevado a ser nominado tres veces a los Premios de la Academia y cinco a los Globos de Oro, nunca había visto tanta pasión, tanta honestidad. Todos podemos estar de acuerdo en que Joker no es un personaje fácil de interpretar y han habido intentos increíblemente fallidos (Jared Leto), pero sin duda, Phoenix ha logrado incluso superar lo mínimo que uno podría esperar de tan icónico personaje y en tan importante cinta. Sin duda, Joaquín Phoenix estuvo a la altura de semejante producción.
Edición, mezcla de sonido, banda Sonora, fotografía, arte, cinematografía, dirección, toda la producción y posproducción deja boquiabierta a los espectadores, no sólo por su increíble contribución a la película, es simplemente satisfactorio ver y escuchar este nivel de calidad que uno busca en grandes cintas, todo simplemente funciona a la perfección, una cosa con la otra, complementándose.
El guión por supuesto que no queda atrás, funciona a tal perfección que en tan compleja cinta, logras mantener el hilo y evita a toda costa la confusión, aunque eso no quiere decir que no logre hacerte sentir en la posición del personaje principal.
Personalmente se ha convertido en mi película favorita del año, puedo confesar con orgullo que salí feliz del cine y me atrevo a decir que esta película es una joya. Sin duda la volveré a ver y recomiendo que todos lo vean.