viernes, 23 de noviembre de 2018

Are you awake?

Una representación visual digna de la legendaria novela escrita por Shirley Jackson sobre la casa embrujada más famosa de Estados Unidos.



La nueva serie original de Netflix, The Hauting of Hill House se ha convertido en una de las mejores series de la plataforma, dirigida por el mismo director la Ouija (2016) y Before I Wake, Mike Flanagan ha logrado atrapar la escencia de esta increíble historia y convertirla en la mejor serie de terror de la actualidad como su segunda colaboración con esta plataforma.

Esta serie cuenta la historia de la familia Crain conformada por cinco hijos: Steven (Michiel Huisman/Paxton Singleton), Shirley (Elizabeth Reaser/Lulu Wilson), Luke (Oliver Jackson-Cohen/Julian Hillard), Theodora (Kate Siegel/Mckenna Grace) y Nell (Victoria Pedretti/Violet Mc.Graw), y sus padres Hugh (Timothy Hutton/Henry Thomas) y Olivia (Carla Gugino), quienes compran la casa Hill con el propósito de romodelarla y venderla sin saber que con el paso del tiempo la casa se iría apoderando de ellos y buscando su muerte.



Agregando a fantasmas de una manera muy creativa ocultos en cada episodio, mantiene al espectador atento en todo momento, dandose el tiempo de contruir su narrativa y agregando los colores indicados en cada escena, es la serie de terror/thriller mejor construida que se ha visto, usando tácticas excelentes y dandole sentido a la serie con un antes y un después, lo primero que pasó cuando la familia llegó a la casa para después huir tras la muerte de la madre y cuando tuvieron que regresar para encontrar la explicación de la muerte de la hija menor.



Esta serie es uno de los mayores aciertos para Netflix y para Mike, en tan solo 10 episodios logra contar una historia compleja y fascinante con un mensaje mucho más profundo que tan solo espantar al que la ve, sino enseñar que la familia es de lo mas importante para un ser humano y que existen pérdidas, miedo, vacío, pues así es la vida y hay que vivirla despiertos.



¿Qué pasará con el universo de Harry Potter?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ha desarrollado una gran polémica entre los fans de Harry Potter e incluso el público en general como la película de este universo menos pensada y desarrollada.

Protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, dirigida por David Yates y escrita por la misma J.K. Rowling, la segunda entrega de la precuela de Harry Potter, Fantastic Beasts se ha convertido en una gran controversia desde su estreno el pasado 16 de noviembre, pero ¿por que?



Esta cinta representa lo peor que se ha visto del universo mágico, creando una narrativa sumamente saturada que no lograra sintetizar en 2 horas. La película comienza de una buena manera, introduciendo personajes y construyendo una narrativa fuerte, pero al pasar de los minutos los personajes que parecían ser de importancia, tales como Grimmson se pierden y la narrativa se comienza a dividir en varias historias que al final no logran juntarse. Al mismo tiempo comienzan a introducir personajes de los que nunca antes se había mencionado (Aurelius Dumbledore) que parecían ser de importancía y construyen toda la película en un drama imperdonable con la familia Lestrange que termina siendo una historia en segundo plano.



Los personajes de los que nos enamoramos en la primera entrega tienen un giro grotesco con historias que no se explican tales como la decisión de Queenie, una mujer dulce y adorable que se convierte en una rebelde al unirse con Grindelwald y cuando su hermana Tina se adentra en la historia parece no importarle en lo absoluto (que al mismo tiempo parece no importarle lo que Newt había representado para ella, incluso cuando él le explica la verdadera situación de su malentendido).

Como último, pero primordial error, la cinta se nombra Animales Fantásticos, cosa que parece haber olvidado Rowling, pues estos animales pasan a un segundo plano de manera muy abrupta y parecen no darles importancia, los añaden como decoración, quitándole a esta nueva secuela lo que la diferenciaba de Harry Potter.


En lo personal me parece una gran equivocación para las producciones del universo de Harry Potter, sin embargo, actores como Ezra Miller (Credence Barebone) han pedido en entrevistas paciencia a los espectadores y su confianza hacia J.K Rowling, para armar una final indicado y acorde a estas nuevas películas.


miércoles, 7 de noviembre de 2018

“Ser humano es un estado que requiere anestesia“



Bryan Singer ha sido el valiente director dispuesto a representar la historia de uno de los pilares más importantes de la música rock, Freddie Mercury, y cabe decir que lo ha logrado de una excelente y apasionada manera.


Bohemian Rhapsody es el más reciente blockbuster en cartelera y no hace falta decir que ha sido un éxito en taquilla al rededor del mundo. Cuenta la historia de una imagen pública dentro de las más famosas a través de la historia, con su gran voz, su enorme pasión y su peculiar personalidad, interpretado por el americano Rami Malek, Farrokh Bulsara, quien después cambiaría su inolvidable nombre a Freddie Mercury.

Está historia, que además de haber sido producida por dos de los integrantes de la famosa banda Queen (Brian May y Roger Taylor) y su representante Jim Beach es el más grande acercamiento que hemos tenido a la vida de Freddie, un verdadero intérprete, gran compositor y sin duda, una de las más brillantes mentes en la industria de la música.



A pesar de lo increíblemente cuidadosa que está hecha la película, con un time-line casi perfecto, una interesante fotografía y una narrativa excelente, cabe destacar que el director, los guionistas y respectivos productores tomaron decisiones creativas interesantes que pueden resultar en una confusión e información malentendida. Todos sabemos que este gran personaje perdió su vida a causa del VIH a la corta edad de 45 años, pero a pesar de que narraron de una excelente manera su camino hacia la fama como banda y como solista y la recreación del evento Live Aid fue impresionante, Freddie Mercury no tuvo conocimiento de su enfermedad hasta dos años después de dicho evento y el haber tomado esta enfermedad como razón para reunir a Queen puede ser tomada como una ofensa, poca seriedad a esta misma o incluso como acción de repulsión hacia los homosexuales. Es por esto que varias franquicias han declarado esta cinta como manipulaciones hacia la vida de Mercury.
Sin embargo, es importante resaltar y congratular el gran logro de Rami y Bryan al haber retratado a un músico tan importante de una manera expectacuñar, la dedicación de este actor para rescatar la esencia de Freddie, hacernos amarlo aún más apenas en los primeros 10 minutos de la cinta y lograr empatizar con él a lo largo de su pelea contra el mismo, contra su padre, contra una sociedad poco tolerante a la homosexualidad y aún así nunca haber perdido su pasión por la música, sus ganas de sentirse escuchado, de lograr grandes cosas, de darnos a entender a través de su música que todos somos inadaptados en diferentes formas.



Esta película sin dudas es una montaña rusa de emociones, en ningún momento querrás apartar la vista de la pantalla, te hará cantar, bailar, reír e incluso llorar.
Que viva la Reina.