Protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, dirigida por David Yates y escrita por la misma J.K. Rowling, la segunda entrega de la precuela de Harry Potter, Fantastic Beasts se ha convertido en una gran controversia desde su estreno el pasado 16 de noviembre, pero ¿por que?
Esta cinta representa lo peor que se ha visto del universo mágico, creando una narrativa sumamente saturada que no lograra sintetizar en 2 horas. La película comienza de una buena manera, introduciendo personajes y construyendo una narrativa fuerte, pero al pasar de los minutos los personajes que parecían ser de importancia, tales como Grimmson se pierden y la narrativa se comienza a dividir en varias historias que al final no logran juntarse. Al mismo tiempo comienzan a introducir personajes de los que nunca antes se había mencionado (Aurelius Dumbledore) que parecían ser de importancía y construyen toda la película en un drama imperdonable con la familia Lestrange que termina siendo una historia en segundo plano.
Los personajes de los que nos enamoramos en la primera entrega tienen un giro grotesco con historias que no se explican tales como la decisión de Queenie, una mujer dulce y adorable que se convierte en una rebelde al unirse con Grindelwald y cuando su hermana Tina se adentra en la historia parece no importarle en lo absoluto (que al mismo tiempo parece no importarle lo que Newt había representado para ella, incluso cuando él le explica la verdadera situación de su malentendido).
Como último, pero primordial error, la cinta se nombra Animales Fantásticos, cosa que parece haber olvidado Rowling, pues estos animales pasan a un segundo plano de manera muy abrupta y parecen no darles importancia, los añaden como decoración, quitándole a esta nueva secuela lo que la diferenciaba de Harry Potter.
En lo personal me parece una gran equivocación para las producciones del universo de Harry Potter, sin embargo, actores como Ezra Miller (Credence Barebone) han pedido en entrevistas paciencia a los espectadores y su confianza hacia J.K Rowling, para armar una final indicado y acorde a estas nuevas películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario