sábado, 23 de noviembre de 2019

¿Disney se superó a sí mismo?

Frozen 2 llegó a salas de cine el pasado viernes 22 de noviembre con un espectáculo visual impresionante, mostrándonos animación nunca antes vista.


Resultado de imagen para frozen 2 poster horizontal

La cinta animada dirigida por Jennifer Lee (Frozen) y Chris Buck (Tarzan, Surf's Up) es la secuela de la película histórica Frozen, que se sitúa exactamente 3 años después, donde sus protagonistas Elsa (Idina Menzel / Carmen Sarahí) y su hermana Anna (Kristen Bell / Romina Marroquín Payró)  se adentran a una nueva aventura para salvar a su reino, Arendelle de grandes e importantes espíritus enojados por un pasado del que deben encontrar la verdad y el porqué Elsa tiene sus poderes.

Hay aquellos que mencionan que esta secuela ha superado a la primera parte, y debo decir que es sorprendente la calidad de la cinta, una historia bien narrada que resuelve dudas que nos dejó la primera parte como ¿por qué Elsa tiene poderes y Anna no? ¿Qué tan importante era el viaje de sus padres que incluso perdieron sus vidas? Y a pesar de las diferencias espectaculares de la cinta, la esencia se mantiene junto con la original, con el amor y preocupación que las hermanas sienten la una por la otra, junto con el amor incondicional que Kristoff (Jonathan Groff / Pepe Vilchis) siente por Anna junto con el apoyo de su gran amigo Sven y por supuesto no podría faltar el carisma de Olaf (Josh Gad / David Filio), y también, 11 nuevos personajes incluyendo una criatura de la que te vas a enamorar.


La banda sonora y por supuesto que el soundtrack son impresionantes, son fieles al estilo de la película original pero tienen un gran toque nuevo y fresco, igual que el guión, lo cual provoca que se complementen de una manera excepcional.

Por otro lado, muchas personas critican fuertemente como Disney desaprovechó su oportunidad de mostrar un icono LGBT por primera vez en sus cintas. Esto mostró una vez más el conflicto presente del tema, sí, en pleno 2019 sigue siendo difícil para una compañía tan grande mostrar un personaje de la comunidad LGBT en sus cintas, incluso cuando el fandom ha declarado a Elsa como lesbiana, Disney ha preferido bajar la cabeza y una vez más dejarla sin pareja alguna. Aunque en lo personal, eso me parece igual de importante, muestra que no siempre debe haber una pareja para que la persona se vuelva fuerte y supere el conflicto, a veces es suficiente con el apoyo de su familia. Quizás en algún futuro Disney se atreva a mostrar que no solo puedes estar sin pareja, sino que también hay diferentes tipos de ellas.


Personalmente la cinta me encantó y sorprendió con su espectáculo visual, sonreí mil veces por lo que realizaron con su animación y sin duda alguna muero por verla otra vez. Sin embargo hubo una escena en especial que no me gustó para nada, se me hizo totalmente innecesaria y fuera de contexto. Ya que no digo spoilers en mis reseñas no lo mencionaré, pero espero cuando ustedes vayan a verla se den cuenta de qué escena es y me lo digan en sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario