lunes, 27 de agosto de 2018

¿Qué hay de las Heridas Abiertas?

Sharp Objects podría ser una de las mejores miniseries de thriller psicológico en la actualidad, con una de las mejores actuaciones de Amy Adams y una gran representación del poder de la mujer, eliminando estereotipos y el cliché de las investigaciones de homocidios.


Éste gran proyecto dirigido por Jean-Marc Vallée, director de otras grandes series como Big Little Lies, producción de Reese Witherspoon; es una miniserie basada en la novela de Gillian Flynn que cuenta la historia de Camille Preaker, una periodista que regresa a su pueblo natal para cubrir la noticia de un doble homocidio que le hace recordar sus demonios del pasado.


Esta serie, sin duda tiene una narrativa increíblemente bien compuesta, que logra tener al espectador completamente atento, sin querer perderse un solo minuto, pues si lo hace, un acontecimiento importante podría ocurrir. Logra en menos de 50 minutos por capítulo retener la atención y como buen thriller, el suspenso de creer saber quien es el culpable de los homicidios.

El pasado domingo 26 de agosto HBO estrenó su capitulo final que nunca para de sorprender, con una gran disputa entre quien es el culpable, Camille Preaker, Adora Crellin(Patricia Clarkson), madre de Camille,  Amma Crellin (Eliza Scanlen), hermana de Camille o John Keene (Taylor John Smith), hermano de una de las víctimas.


Sharp Objects es una serie que tienes que ver, en especial si te gustan los thrillers psicológicos. Sin duda te dejará boquiabierto y no querrás parar hasta terminarla.


domingo, 19 de agosto de 2018

Make your life SPECTACULAR.

“Creo que las personas que han experimentado las mayores tristezas son las que siempre se esfuerzan más en hacer felices a otros; porque ellos saben en carne propia lo que es sentirse desolados y abatidos, y no quieren que nadie más se sienta así”. HBO nos enseña con su nuevo documental Robin Williams: Entra En Mi Mente cómo esta frase lo representaba a él mismo y como hacernos reír solía ser la perfecta distracción de sus propios pensamientos.


Marina Zenovich, directora de Roman Polanski: Wanted and Desired y 30 for 30 se une con HBO para realizar su nuevo documental de uno de los actores de comedia más amados y respetados en la historia del cine, Robin Williams, quien recientemente cumplió cuatro años de haber fallecido.

El documental no se basa en dar una explicación de por qué Robin tomó la decisión de quitarse la vida, pues lo que busca no es explicar porque murió, sino porqué vivió. Su propósito es festejar su vida, admirar la manera en que se subía a un escenario en vivo o detrás de una cámara con el único propósito de hacer reír a su audiencia. Explica por qué a Robin le apasionaba de tan impresionante manera provocar una risa y no le importaba quedarse sin energía después de un show, pues desde joven era alguien apasionado, con un talento natural.


Este documental nos enseña lo importante que es la salud mental y reconocer cuando alguien cercano a nosotros está pasando por un mal momento o luchando consigo mísmo día con día. Robin luchó contra las drogas, el alcoholismo y enfermedades mentales. Su famlia, sus hijos, su esposa y sus amigos sabían que algo estaba mal, sabían que en un momento de su vida la luz de sus ojos se apagó y por lo tanto el mundo perdió una luz también. Su muerte nos enseña a aprovechar y a demostrar nuestros sentimientos hacia los que queremos y siempre brindar apoyo.


Personalmente Robin Williams siempre marcó mi vida, con cada uno de sus personajes, desde Popeye hasta Patch Adams, su muerte fue un momento muy difícil para mí que sin duda me dejó muchos aprendizajes y aún después de su partida me sigue dando grandes lecciones sabiendo lo importante que es mantener esa pequeña chispa de locura.

domingo, 5 de agosto de 2018

What a silly old bear...

Christopher Robin llegó a los cines el pasado 3 de agosto para sorprendernos con una historia llena de amor, lecciones y por qué no, un par de chistes nuevos.


Durante los últimos años, Disney ha llevado a los cines películas que su público ha pedido durante 20 años, tales como la recién estrenada película de Los Increíbles 2, el remake de Mary Poppins o versiones en Live-Action de sus clásicos como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, La Cenicienta y recientemente con el tan querido Winnie the Pooh, Christopher Robin.

Ésta última dirigida por el mismísimo productor de Guerra Mundial Z, Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor da a la audiencia, como siempre, lo que desea ver. Christopher Robin cuenta la historia del mejor amigo de Winnie the Pooh tras haber crecido, madurado, creado su propia familia, haber obtenido un trabajo y vivir como cualquier adulto en Inglaterra después de la guerra. La angustia de Christopher parece llevar a su gran amigo Pooh a Londres, donde se reencontraría con su mejor amigo y lucharía por ayudarle a enteder que es lo realmente importante en la vida de Christopher, lo cual es para Pooh y sus amigos una gran nueva aventura.


Aunque tiene un inicio considerablemente lento, es una historia digna de un gran clásico y siempre buscado personaje de Disney, no solamente dando confiablemente una historia y propuesta nueva de un personaje tan antiguo, sino que también rindiedo tributo a todas las historias previas que han hecho de Winnie the Pooh un personaje tan icónico de Disney y a Christopher Robin su fiel acompañante de aventuras.


Personalmente, me parece que es un largometraje con personajes infantiles que en su historia tiene contentido principalmente para adulto, Disney sabe que es un personaje seguido por personas adultas que crecieron disfrutando de las aventuras de Winnie the Pooh y tal como Christopher Robin han crecido y perdido la magia de ser un niño. Riendo de los comentarios de Igor, contagiándose de la alegría de Tigger, comprendiendo de la angustia de Piglet y amando la inocencia de Pooh, todo adulto disfrutará de esta nueva versión de un clásico. No será la mejor película, pero no significa que sea mala.