domingo, 19 de agosto de 2018

Make your life SPECTACULAR.

“Creo que las personas que han experimentado las mayores tristezas son las que siempre se esfuerzan más en hacer felices a otros; porque ellos saben en carne propia lo que es sentirse desolados y abatidos, y no quieren que nadie más se sienta así”. HBO nos enseña con su nuevo documental Robin Williams: Entra En Mi Mente cómo esta frase lo representaba a él mismo y como hacernos reír solía ser la perfecta distracción de sus propios pensamientos.


Marina Zenovich, directora de Roman Polanski: Wanted and Desired y 30 for 30 se une con HBO para realizar su nuevo documental de uno de los actores de comedia más amados y respetados en la historia del cine, Robin Williams, quien recientemente cumplió cuatro años de haber fallecido.

El documental no se basa en dar una explicación de por qué Robin tomó la decisión de quitarse la vida, pues lo que busca no es explicar porque murió, sino porqué vivió. Su propósito es festejar su vida, admirar la manera en que se subía a un escenario en vivo o detrás de una cámara con el único propósito de hacer reír a su audiencia. Explica por qué a Robin le apasionaba de tan impresionante manera provocar una risa y no le importaba quedarse sin energía después de un show, pues desde joven era alguien apasionado, con un talento natural.


Este documental nos enseña lo importante que es la salud mental y reconocer cuando alguien cercano a nosotros está pasando por un mal momento o luchando consigo mísmo día con día. Robin luchó contra las drogas, el alcoholismo y enfermedades mentales. Su famlia, sus hijos, su esposa y sus amigos sabían que algo estaba mal, sabían que en un momento de su vida la luz de sus ojos se apagó y por lo tanto el mundo perdió una luz también. Su muerte nos enseña a aprovechar y a demostrar nuestros sentimientos hacia los que queremos y siempre brindar apoyo.


Personalmente Robin Williams siempre marcó mi vida, con cada uno de sus personajes, desde Popeye hasta Patch Adams, su muerte fue un momento muy difícil para mí que sin duda me dejó muchos aprendizajes y aún después de su partida me sigue dando grandes lecciones sabiendo lo importante que es mantener esa pequeña chispa de locura.

1 comentario: