sábado, 23 de noviembre de 2019

¿Disney se superó a sí mismo?

Frozen 2 llegó a salas de cine el pasado viernes 22 de noviembre con un espectáculo visual impresionante, mostrándonos animación nunca antes vista.


Resultado de imagen para frozen 2 poster horizontal

La cinta animada dirigida por Jennifer Lee (Frozen) y Chris Buck (Tarzan, Surf's Up) es la secuela de la película histórica Frozen, que se sitúa exactamente 3 años después, donde sus protagonistas Elsa (Idina Menzel / Carmen Sarahí) y su hermana Anna (Kristen Bell / Romina Marroquín Payró)  se adentran a una nueva aventura para salvar a su reino, Arendelle de grandes e importantes espíritus enojados por un pasado del que deben encontrar la verdad y el porqué Elsa tiene sus poderes.

Hay aquellos que mencionan que esta secuela ha superado a la primera parte, y debo decir que es sorprendente la calidad de la cinta, una historia bien narrada que resuelve dudas que nos dejó la primera parte como ¿por qué Elsa tiene poderes y Anna no? ¿Qué tan importante era el viaje de sus padres que incluso perdieron sus vidas? Y a pesar de las diferencias espectaculares de la cinta, la esencia se mantiene junto con la original, con el amor y preocupación que las hermanas sienten la una por la otra, junto con el amor incondicional que Kristoff (Jonathan Groff / Pepe Vilchis) siente por Anna junto con el apoyo de su gran amigo Sven y por supuesto no podría faltar el carisma de Olaf (Josh Gad / David Filio), y también, 11 nuevos personajes incluyendo una criatura de la que te vas a enamorar.


La banda sonora y por supuesto que el soundtrack son impresionantes, son fieles al estilo de la película original pero tienen un gran toque nuevo y fresco, igual que el guión, lo cual provoca que se complementen de una manera excepcional.

Por otro lado, muchas personas critican fuertemente como Disney desaprovechó su oportunidad de mostrar un icono LGBT por primera vez en sus cintas. Esto mostró una vez más el conflicto presente del tema, sí, en pleno 2019 sigue siendo difícil para una compañía tan grande mostrar un personaje de la comunidad LGBT en sus cintas, incluso cuando el fandom ha declarado a Elsa como lesbiana, Disney ha preferido bajar la cabeza y una vez más dejarla sin pareja alguna. Aunque en lo personal, eso me parece igual de importante, muestra que no siempre debe haber una pareja para que la persona se vuelva fuerte y supere el conflicto, a veces es suficiente con el apoyo de su familia. Quizás en algún futuro Disney se atreva a mostrar que no solo puedes estar sin pareja, sino que también hay diferentes tipos de ellas.


Personalmente la cinta me encantó y sorprendió con su espectáculo visual, sonreí mil veces por lo que realizaron con su animación y sin duda alguna muero por verla otra vez. Sin embargo hubo una escena en especial que no me gustó para nada, se me hizo totalmente innecesaria y fuera de contexto. Ya que no digo spoilers en mis reseñas no lo mencionaré, pero espero cuando ustedes vayan a verla se den cuenta de qué escena es y me lo digan en sus comentarios.



sábado, 5 de octubre de 2019

Probablemente la mejor película del año

Increíble, profunda, asombrosa, una genialidad. Joker llegó a cines este viernes 4 y debo decir que nos ha dejado a todos con la boca abierta, me atrevo a decir que todo en esta película está increíble, dando un enorme paso para las películas basadas en cómics.

Imagen relacionada



Dirigida por Todd Phillips, Joker trata de como Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se convierte en el famoso y amado villano de la Gotham City, Joker, no sólo a partir de sus evidentes problemas mentales, sino de como la sociedad y su círculo social cercano influyeron en su descontrol, llevándolo a ser el increíble villano que es.

Es digno de mencionar la increíble actuación que nos ha dejado Joaquin Phoenix, pues aunque siempre ha mostrado un gran desempeño en sus actuaciones, las cuales lo han llevado a ser nominado tres veces a los Premios de la Academia y cinco a los Globos de Oro, nunca había visto tanta pasión, tanta honestidad. Todos podemos estar de acuerdo en que Joker no es un personaje fácil de interpretar y han habido intentos increíblemente fallidos (Jared Leto), pero sin duda, Phoenix ha logrado incluso superar lo mínimo que uno podría esperar de tan icónico personaje y en tan importante cinta. Sin duda, Joaquín Phoenix estuvo a la altura de semejante producción.


Edición, mezcla de sonido, banda Sonora, fotografía, arte, cinematografía, dirección, toda la producción y posproducción deja boquiabierta a los espectadores, no sólo por su increíble contribución a la película, es simplemente satisfactorio ver y escuchar este nivel de calidad que uno busca en grandes cintas, todo simplemente funciona a la perfección, una cosa con la otra, complementándose.

El guión por supuesto que no queda atrás, funciona a tal perfección que en tan compleja cinta, logras mantener el hilo y evita a toda costa la confusión, aunque eso no quiere decir que no logre hacerte sentir en la posición del personaje principal.



Personalmente se ha convertido en mi película favorita del año, puedo confesar con orgullo que salí feliz del cine y me atrevo a decir que esta película es una joya. Sin duda la volveré a ver y recomiendo que todos lo vean.


viernes, 19 de julio de 2019

¿La peor época para Disney?

Este 19 de julio Disney estrenó su más reciente proyecto, la versión "live action" de su clásico, El Rey León, el cual ha dejado mucho que desear y realmente decepcionaría a cualquier fan de la entrega animada de 1994.

Resultado de imagen para the lion king poster 2019

Dirigida por Jon Favreau, o como muchos fans de Marvel lo conocen, el querido amigo de Tony Stark, Happy Hogan, esta entrega sin duda alguna impresiona por la calidad de animación, arte y fotografía, es increíble ver cuanto ha evolucionado la tecnología para poder brindarnos entregas como esta. Sin embargo su narrativa es realmente tediosa, pues se tomaron decisiones creativas que dejan un mal sabor.

Protagonizada por grandes artistas como Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala) y Chiwetel Ejiofor (Scar), esta historia realmente está construida como la original, un pequeño león un poco rebelde, hijo del Rey de la selva, quién huye tras la trágica muerte de su padre Mufasa (James Earl Jones) debe encontrarse a sí mismo y aprender de su pasado para poder ayudar a equilibrar el ciclo de la vida.  Realmente no se percibe ningún tipo de frescura con esta entrega, al contrario, la personalidad única de algunos personajes fue radicalmente cambiada, fueron eliminadas ciertas escenas que eran esenciales, no solo para llegar al público infantil, sino también para complementar el mensaje principal de la película y ayudar a todo espectador a no distraerse y haciendo las escenas musicales sumamente flojas.


Este filme hace cuestionarse, qué es lo que realmente está buscando Disney con realizar una versión live action de todos sus clásicos, los ya realizados como La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdin y los que están por venir como Mulan y La Sirenita, las cuales ya están causando polémica por las decisiones que se están tomando, por ejemplo, Mulan sin Mushu y La Sirenita de piel oscura. Y no solo con los live action, pues también se han dedicado a hacer secuelas como Buscando A Dory o Wifi Ralph. ¿Cuándo Disney realizará una entrega original y nueva otra vez? ¿Cuántos clásicos están dispuestos a volver a realizar y seguramente arruinar?


Personalmente estoy muy decepcionada con esta película, los últimos tres años han sido muy decepcionantes para Disney Studios, y al parecer esto seguirá los próximos años. Como fan de Disney me parece realmente triste lo que está pasando, no digo que cancelen los proyectos que ya se están realizando pero ojalá también dediquen tiempo a realizar algo original.


viernes, 21 de junio de 2019

¿Eres basura o un juguete?

Emotiva, divertida, melancólica y brillante, Toy Story ha vuelto a salas de cine con un toque refrescante y fascinante logrando ser fiel a su secuencia original con una nueva entrega dirigida por el mismo director de éxitos de Pixar como Intensa Mente y Up, una aventura de altura, Josh Cooley.


Imagen relacionada

Toy Story 4 marca el final de esta adorada historia. Ésta vez se enfoca en la vida de los juguetes, en especial de nuestro querido Woody (Tom Hanks/Arturo Mercado Jr.) después de haber dejado ir a su fiel amigo Andy, y su nueva vida con Bonnie, quien al entrar al jardín de niños arma un juguete hecho de basura llamado Forky (Tony Hale/Arturo Castañeda Mendoza) que tiene problemas de identidad pues su naturaleza es ser basura, no un juguete.

Esta nueva entrega sin duda es fascinante, aunque cuando se anunció el comienzo de su producción hubo cierta polémica entre fans y críticos sobre la necesidad de una nueva producción, la cinta sin duda logró superar cada una de nuestras expectativas en todos los aspectos, desde guión y dirección hasta la calidad de animación y arte.


Esta cinta nos lleva al pasado y a la melancolía con el regreso de personajes como Bo Peep (Annie Potts/Diana Santos) pero logra juntarlo con nuevos personajes fantásticos como Duke Kaboom (Keanu Reeves/Ricardo Tejedo), dándole un desarrollo impresionante siendo respetuoso al pensamiento de antes (no existen juguetes malos y el acto más bondadoso de un juguete es ayudar a un niño/a) brindando un increíble y merecido final.


Personalmente me pareció increíble esta entrega y el final que le han dado. Ha sido maravillosa la aventura que han tenido estos juguetes y cada una de estas cuatro películas tiene una carga impresionante en la historia del cine animado. Sin duda alguna le da a la audiencia joven adulta y adulta el final que necesitaban con un gran cariño y respeto a sus personajes, pero también logra ser apta y apreciada para aquellos pequeños en las salas. Ten por seguro que soltarás una que otra lágrima.
Un consejo, espera en la sala hasta el final.

Al infinito y más allá.